domingo, 27 de septiembre de 2009

Sanctuary

Sanctuary es una serie del canal Sci Fi cuya primera temporada (y hasta ahora única) se emitió en 2008.



Argumento: El Santuario es una organización privada que se dedica a la búsqueda de los anormales: humanos con mutaciones o poderes, criaturas extrañas o mitológicas y otra fauna similar. Según la naturaleza del anormal, el Santuario les presta su apoyo frente a la sociedad, ofreciéndoles incluso residir en la seguridad de sus instalaciones o, si el ser es peligroso/violento, los recluye para su estudio.


Contras: Sobre todo los guiones. Hay algunas situaciones que parecen escritas por un niño de doce años. Algunas veces de inocentes incluso despiertan ternura (si te lo tomas a bien, claro). Para que os hagáis una idea, al principio del primer capítulo introducen a uno de los protagonistas, un psicólogo criminal. La escena es el interior de un apartamento donde se ha producido un asesinato. El psicólogo acompaña al endurecido detective que se encarga del caso. Nada más entrar lanza una mirada a su alrededor y empieza a hacer deducciones sobre los ocupantes del inmueble. El detective lo mira aburrido hasta que en un momento su expresión cambia de vaya pringao a oh, este tío vale, justo cuando el psicólogo dice "era una familia rusa o ucraniana"... mientras que se acerca a unas muñecas rusas que adornan una estantería.

Una deducción brillante, sin duda. Claro, que según eso yo también soy ruso. O ucraniano. Aunque la verdad es que hay reconocerle el mérito al muchacho, yo nunca habría pensao en Ucrania.

Otra cosa que rechina un poco es el abuso de los fondos generados por ordenador, que hacen que a ratos parezca que los personajes se mueven dentro de un videojuego.

Pros: La serie no se cree que esté inventando nada. Su única intención es hacerte pasar el rato sin pretensiones y, si logras dejar de lado lo comentado anteriormente, lo consigue. Los personajes son simpáticos y las historias son simples pero entretienen (destaca especialmente el episodio 11, Instinct).

Conclusión: Una serie para esos momentos en que lo único que te apetece es echarte el sofá y pasar el rato viendo un poco de ciencia-ficción sin complicaciones.

Más infomación en Microsiervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...