viernes, 18 de diciembre de 2009

Sólo para matemáticos

Ya sé que es restringir un poco los destinatarios (aunque todo lo que aparece en la entrada puede extenderse a otros campos), pero me consta que la mayoría de mis lectores pueden encontrarle la gracia.

En primer lugar os dejo una viñeta bastante ¿reveladora? ¿irónica? ¿descriptiva? que encontré en Ovablastic (dónde no suelen indicar sus fuentes, todo sea dicho). Actualización: por a Tito Eliatron ahora sé que la viñeta proviene de Abstruse Goose. ¡Gracias!



Y a continuación un poco de música: My paper was rejected again (MP3), que he encontrado en Tito Eliatron Dixit:







My paper was rejected again

To the editor, please consider
My paper for review
The manuscript has been prepared
So my identity can’t be deduced

Your website says the turnaround time’s four months
But you’ll be four months overdue
And I’ll be feeling so blue.

And then my paper will be rejected once again

The first round was so maddening
The comments were almost laughable
But that was better than the second round
In which I received no comments at all

I waited for eight months
But no explanation was given
Not a single word of
Constructive criticism

And then my paper was rejected once again

Help me through the night,
Tell me when will this process ever come to an end?
I think my paper’s got it right
But should I throw it into the garbage bin?
Revise and submit to another journal
This process sure feels like it is eternal
But I will resend
And then

My paper will be rejected once again

5 comentarios:

  1. Genial, que lote de reír me he dado leyendo la letra!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo casi que me río por no llorar. Jodíos artículos... :)

    ResponderEliminar
  3. @Malapata: Muchas gracias por la mención.

    Pero si continúas con las buenas costumbres (la de leer mi blog, por ejemplo ;-)) verás que el 20 de noviembre publiqué la misma viñeta pero con su correspondiente fuente: Abstruse Goose.

    ResponderEliminar
  4. @Tito Eliatron: Gracias a ti por darme la fuente de la viñeta.

    Aunque descubrí tu blog hace un tiempo, sólo recientemente he empezado a seguirlo regularmente, ese día se me pasaría.

    Seguiré con las buenas costumbres (entre ellas la de citarte).

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...