lunes, 5 de septiembre de 2011

Cass, la chica más guapa de la ciudad y los pequeños milagros de Internet

Cuando era niño tenía, como muchos otros de mi generación, una cinta casi perpetuamente colocada en mi radiocassette lista para empezar a grabar en cuanto sonase una canción que me gustara en la radio. Canciones grabadas casi siempre sin los primeros segundos, muchas veces con la voz del presentador del programa estorbando al principio o al final, que formaban una suerte de recopilatorios caseros en los cabía casi de todo y que eran una parte importante de mi colección.

Por aquella época escuchaba una emisora, de nombre Radio Aljarafe, que solía dar cabida a artistas y estilos que no eran los habituales de las radiofórmulas, así que en las cintas que grabé de sus programas había piezas que resultaban muy difícil de conseguir por otros medios. Al menos para mis magros bolsillos de adolescente en una época en que el CD empezaba a sustituir al vinilo trayendo como regalo un aumento de precios de casi el 100%.

Una de mis canciones favoritas de esa época, grabada por supuesto de la radio, era Cass, la chica más guapa de la ciudad, del grupo zaragozano Más birras, que tuvo su breve momento de (relativa) gloria a finales de los ochenta.

Pero, como tenía que pasar, la cinta acabó rompiéndose/perdiéndose, y con ella la posibilidad, parecía que para siempre, de volver a escuchar la que fue una de las canciones favoritas de mi adolescencia. Hasta que recientemente algo me hizo volver a recordarla. Hace unos años eso no hubiera servido para nada, pero ahora gracias a Internet bastó una pequeña búsqueda para volver a escuchar la historia de Cass, la chica más guapa de la ciudad y volver tener otra vez trece años por unos instantes.

Aquí la tenéis por si queréis escucharla conmigo.


2 comentarios:

  1. En recientes días, un amigo me ha compartido el cuento de Bukowski, haciendome referencia acerca de un tema del argentino Fito Páez, POLAROID DE LOCURA ORDINARIA, el cuál según, fue compuesto por Fito inspirado por el cuento de La chica más guapa de la ciudad.
    Así que una grata sorpresa que, buscando información respecto del cuento, haya dado con este blog. Gracias por compartir la canción.
    Y si no has oido el tema que menciono, te lo recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=OjDJ144FCVA

    P.D.:
    1. Yo tambien viví esa época de la "Cinta", jeje.
    2. Mi blog, por si algún día se antoja de leer algo http://dreamergoblin.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que Cass era un cuento de Bukowski, ¡gracias por la información!
      Apunto la canción, el cuento y tu blog para echarles un vistazo.
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...