martes, 1 de noviembre de 2011

Justin Gerard pone imágenes a la fantasía

Para alguien que despertó a la lectura entre libros de dragones, caballeros y otras bestias míticas, encontrarse con el trabajo de Justin Gerard es una auténtica delicia. Así era como yo imaginaba la cueva donde los trasgos apresaban a los enanos o la batalla de los cinco ejércitos de El Hobbit, o a los caballeros que se observan antes del combate en el mito artúrico. Todo mezclado con simpáticos monstruos o imaginativas reinterpretaciones steampunk de El Mago de Oz. Ilustraciones llenas de magia y fantasía de un artista que alterna lo digital con el óleo o la acuarela (y que ya tuvimos aquí hace un tiempo con su elfo doméstico Kreacher en Dibujando a Harry Potter).

Las imágenes a continuación pertenecen al blog de Justing Gerard, donde podéis encontrar imágenes del proceso creativo desde el boceto a la imagen terminada. Pinchando sobre la imagen o su título podréis acceder a la entrada correspondiente (aunque los bocetos previos es probable que estén en una entrada anterior).

The Reluctant Dragon

Steampunk Wizard of Oz

Lancelot du Lac

There He Lay


The Great Goblin

The Battle of Five Armies

UVU Demo

Three Billy Goats Gruff: The Little Goat

Lovecraft in Innsmouth

Portrait of a Monster #22

Steampunk Wizard of Oz #3

ACM #1

2 comentarios:

  1. Qué belleza de ilustraciones.
    Como bien decís vos: llenas de magia y fantasía que deleitan al niño que vive en cada uno de nosotros.
    Bello!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Si te gustan deberías echarle un vistazo al blog. Ahí tiene versiones en acuarela de algunos de los dibujos que son preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...